Las mejores series que ya hemos visto

Empezar un blog de series a principios de años es una buena idea, o eso al menos pienso yo, esperando con emoción todo lo que está por venir de la mano de la caja mágica (así se llamaba antes a la televisión, por si alguien no lo sabe). Las TV series le están comiendo el mandado al cine poco a poco, eso es algo que ya es indiscutible, porque su calidad ya no tiene nada que envidiar a la de los largometrajes que se estrenan en las salas: directores, guionistas, y sobre todo actores, han emigrado desde los estudios de cine para hacer que la pequeña pantalla brille con sus producciones, y eso se nota.

Sin embargo, antes de empezar a hablar de nuevas series, quizá deberíamos pararnos un poco y acordarnos de las que hemos dejado atrás en el 2018, ¿qué os parece? Algunas son nuevas, otras continuación, unas quedarán con una temporada y otras podrán seguir seguramente hasta que nos hartemos de ellas. Como sea, aquí hay un pequeño resumen de las más vistas el año pasado:

  • El asesinato de Gianni Versace: American Crime History: Una miniserie de la cadena Fox que ha sorprendido por empezar contando la historia del asesinato del famoso diseñador de moda, y ha acabado siendo una exposición de la homofobia estadounidense en la década de los 90.
  • Better Call Saul: La serie de AMC ya es una veterana, pero siendo siendo una de las mejores, enganchando al espectador con las historias de crímenes del investigador Saul Goodman que son contadas con la misma dosis de suspense y humor.
  • Billions: Dos temporadas y esta serie de Showtime se puede considerar una crítica del machismo, a través de las historias de un grupo de brokers que trabajan en la Bolsa de Nueva York.
  • Glow: La serie de Netflix sobre la lucha libre femenina norteamericana ha roto barreras, reflejando el acoso sexual y el machismo que estas deportistas llegaban a soportar en la década de los 80, donde se convirtió en todo un espectáculo.
  • Juana la Virgen: La cadena CW produjo la enésima versión de esta telenovela colombiana, y tras cuatro temporadas no hay duda de que la historia de esta chica que queda embarazada por error en una clínica de fertilidad sin haber “conocido varón” es muy querida por el público.
  • Westworld: La extraña producción de HBO ha acabado siendo un éxito de audiencias que ya va por su tercera temporada. Y eso que nadie parecía dar un euro por la idea de un parque temático ambientado en el Lejano Oeste, donde sus visitantes podían borrar el día presente de la memoria para volver a vivir las mismas o distintas experiencias al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *